
Tlaxcala, Tlax; 26 de julio de 2021 (Ariadna Castro) Familiares del joven linchado en Ixtacuixtla e identificado como Juan Carlos «N» se manifestaron ente lunes en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir que les sea entregado el cuerpo, pues acusan que no han hecho entrega de los restos mortales e incluso señalan que ni siquiera les han dejado reconocerlo.
El joven fue linchado el pasado 19 de julio en la localidad de San Diego Xocoyucan, en Ixtacuixtla, al presuntamente ser sorprendido robando en una ferretería, sin embargo, los familiares, amigos y vecinos exigieron a las autoridades que se hagan las averiguaciones correspondientes para esclarecer este hecho violento, ya que aseguraron, se trató de una injusticia.
Aseguraron que él no se dedicaba a delinquir y exigieron a las autoridades que se castigue a los responsables, además de que hagan la entrega del cuerpo para poder sepultarlo.
Indicaron que lo que se hizo con su familiar es una injusticia luego de que lo inculparon por supuestamente haber robado en una ferretería del municipio referido y que derivado de ello lo lincharon que no fue el pueblo sino los mismos de la ferretería.
Este hecho según narra el hermano del hoy occiso, deja en la orfandad a una pequeña de tres años ya que según cuentan era padre soltero y se ganaba la vida limpiando parabrisas en Tlaxcala capital.
