Taxcala, Tlax; 28 de octubre de 2021 (Ariadna Castro) La tarde de este jueves alrededor de 15 comerciantes semiformales de comida se reunieron en el parque Xicohténcatl para impedir que las autoridades municipales los retiraran del lugar y a pesar de las presuntas amenazas de las mismas se instalaran en sus lugares.
Al respecto, uno de los comerciantes de nombre Alejandro aseguró que desde ayer miércoles algunos elementos de seguridad publica les solicitaron que se retiraran debido a que por la remodelación de la plaza ya no tienen permitido instalarse para la venta de sus productos.
Refirió que ante dicha situación pidió una reunión con las autoridades este jueves a las 9 de la mañana, sin embargo, no llegaron las autoridades y solo 40 minutos más tarde se apersonó un representante del ayuntamiento para reiterarles que no pueden instalarse o harán uso de la fuerza pública.
Alejandro aseguró que pese a la advertencia, los vendedores de comida rápida como hot-dog, hamburguesas, esquites y churros, entre otros determinaron que harían caso omiso y trabajarán a partir de las 4:30 de la tarde, pues no perjudican a nadie.
Por su parte, otro de los inconformes que decidió omitir su nombre reprochó el actuar de las autoridades, pues refirió que varios comerciantes de comida y hasta artesanos se han visto afectados al ser reubicados de lugar.
Los comerciantes se dicen dispuestos al diálogo con el presidente municipal y llegar al acuerdo de uniformarse, remodelar y pintar sus negocios con la finalidad de no afectar la imagen del municipio, sin embargo, señalaron que no estarán dispuestos a reubicarse sin ningún argumento ni con amenazas.
