Exigen sentencia ejemplar para feminicida de Estefani N.

Tlaxcala, Tlax; 09 de julio de 2024 (Selene Sosa) El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala halló culpable a Luis David N. del feminicidio de Estefani N., de 36 años de edad, el pasado 3 de diciembre de 2021, por lo que el Colectivo Mujer y Utopía (CMU) exigió que se le otorgue una sentencia ejemplar para la no repetición.

A casi tres años del feminicidio de Estefani N., ocurrido en una comunidad de Tlaxcala Capital, las autoridades determinaron sentenciar al responsable, luego de un proceso lento y tortuoso, según el testimonio de familiares de la víctima.

En este sentido, la directora del CMU, Edith Méndez Ahuactzin y las víctimas indirectas del feminicidio, puntualizaron que “la justicia tardía no es justicia”, por lo que, a su vez, exhortaron a que la sentencia sea ejemplar y las acciones para la reparación del daño sean integrales.

“Quisiéramos declarar una victoria esta sentencia, sin embargo, aún falta por definir la individualización de la pena contra Luis David N… por lo que es imperante que las autoridades contemplen acciones que signifiquen verdaderamente una reparación integral del daño para la familia, considerando los daños emocionales, económicos y materiales que han enfrentado ante la pérdida”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*