
Tlaxcala, Tlax; 21 de diciembre de 2020 (Ariadna Castro) Debido a complicaciones de salud derivadas del COVID-19 este lunes falleció el ex presidente de Apizaco, Alex Ortiz Zamora, quien murió en un nosocomio del estado de Hidalgo.
El ex funcionario estuvo internado a partir del 15 de diciembre en el Hospital General de Pachuca, tras presentar síntomas del nuevo coronavirus y dar positivo a la prueba correspondiente, sin embargo, su salud se agravó y perdió la vida.
Ortiz Zamora fue alcalde de Apizaco durante el periodo 2008-2011, fue médico Urgenciólogo de profesión, prestó sus servicios en la primera línea contra el virus SARS-COV-2 y era aspirante a la diputación federal por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) del distrito 1, con cabecera en la ciudad rielera.
También aplicó con éxito un tratamiento con células madre mesenquimales y exosomas a 30 pacientes con complicaciones graves por COVID-19, de los cuales 26 se recuperaron como resultado de los estudios clínicos en la fase II del proyecto de cooperación entre el gobierno del estado de Hidalgo y la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C).
Asimismo, tras confirmarse que había contraído la enfermedad y registrar complicaciones, las cuales lo llevaron a estar intubado recibió el tratamiento de células madre, mismo que había investigado por más de ocho años, pero, no soportó y feneció.
Al respecto de su muerte, la sociedad tlaxcalteca y el ámbito político han reaccionado ante el trágico deceso del médico Alex Ortiz Zamora.
