Tlaxcala, Tlax; 31 de agosto de 2022 (Ariadna Castro) Trabajadores de los diferentes poderes, municipios y organismos descentralizados afiliados al sindicato «7 de mayo» desde temprano hora de hoy se congregaron frente al Palacio de gobierno para manifestarse y llevar a cabo un paro de labores estatales para exigir que sean cumplidas sus demandas.
Entre sus demandas se encuentra el incremento salarial, pago retroactivo y solucione a situaciones con Pensiones Civiles del Estado, como el desabasto de medicamentos.
Exigen respeto a los acuerdos pactados previo al cambio de autoridades sindicales y a la toma de nota de su líder, Enrique Escobar Cortéz, además de que se solucionen los conflictos en Pensiones civiles.
Los basificados acudieron a Palacio de Gobierno, la Dirección de Finanzas de Apetatitlán, Registro Civil, Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Al respecto, Escobar Cortéz, explicó que una comisión fue atendida por el gobierno del estado, sin embargo, mantendrán un plantón en el Palacio de Gobierno y en las dependencias en caso de que no logrén una repuesta favorable, tras la reunión.
