Tlaxcala, Tlax; 13 de abril de 2022 (Ariadna Castro) A través de plataformas y medios de comunicación locales se dio a conocer la ubicación de las 601 mesas receptoras instaladas para la Consulta Popular para la Revocación de Mandato del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, quien aseguró que se dio dicha información con anticipación.

Por tanto, negó los señalamientos que circularon en torno a que el INE Tlaxcala supuestamente no había dado a conocer las ubicaciones de las casillas, pues refirió que además de dar la información de forma anticipada, se hizo la difusión necesaria de la misma.

Lule Ortega reveló que, a través de un análisis de la “geografía electoral” se instalaron las mesas receptoras con la finalidad de acercarlas lo más posible a los electores para que estos pudieran participar en la consulta ciudadana.

Reconoció el “comportamiento ejemplar” de la ciudadanía que participó en la consulta y celebró que la jornada se haya llevado a cabo con civilidad sin incidentes mayores o que pusieran en riesgo la integridad de las personas el ejercicio democrático.

Asimismo, reportó que se realizó un conteo rápido y exitoso en la proyección de resultados, tras la recepción de los paquetes electorales en los tres distritos federales correspondientes, culminando con dicho conteo cerca de la una de la madrugada del 11 de abril.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *