Inundaciones deja la fuerte lluvia en la capital

(Ariadna Castro) La intensa lluvia registrada la tarde de este viernes en el estado de Tlaxcala provocó inundaciones en varios puntos de la capital y dejó algunos vehículos varados, además de personas que no podían transitar por el exceso de agua, lo que también provocó algunas casas y negocios afectados.

La capital quedó en su mayoría inundada, por lo que policía estatal y municipal, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección municipal de Protección civil se movilizó para atender a los afectados por la fuerte lluvia.

Otra de las afectaciones que se registraron fue para el transporte público, el cual tuvo que ser desviado para evitar accidentes o que se quedaran varados a mitad de la calle, pues los mismos encharcamientos no permitían continuar.

El transporte que recorre la calle 20 de noviembre tuvo que desviarse en Lardizábal y Uribe, para llegar al Boulevard Mariano Sánchez Piedras, hasta llegar a Vicente Guerrero, para retomar su camino hasta la avenida Independencia.

Asimismo, en el primer cuadro de la capital, que comprende la calle 20 de noviembre, Allende, Lardizábal y Uribe, sumado a la explanada del mercado municipal, quedaron sumergidos, a tal grado que a varios civiles el agua le llegó a la altura de la pantorrilla, además en el Boulevard del Gasoducto, también hubo fuertes afectaciones por la lluvia, pues de igual manera se inundó, dejando a vehículos y motociclistas varados.

En el caso de las escalinatas, se desbordaron de manera que grandes cantidades de agua descendían de estas, afectando la movilidad y es que el drenaje de la capital y otros lugares como el Boulevard del gasoducto, colapsó y género las inundaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*