Tlaxcala, Tlax; 11 de octubre de 2022 (Ariadna Castro) La tarde de este martes, a través de una rueda de prensa, la madre de Abigail N., quien fue expulsada del Centro de Bachillerato Tenológico Agropecuario (CBTA) número 134, pide justicia para su hija.
Rosa N. quien presuntamente agredió a la también alumna Mareli N., aseguró que la víctima, su hija había recibido múltiples amenazas de trata de personas con fines de explotación sexual.
Acusó que los directivos del plantel no hicieron nada al respecto, pese a que aseveró dio parte de lo ocurrido a la profesora de su hija, a su tutor escolar, a prefectura y a dirección, sin embargo, pese a que todos coincidieron en que eran amenazas graves, ninguno actuó para defender a la aparente víctima.
Explicó que su hija Abigail N. y Mareli N., iniciaron una riña a las afueras de la institución y fue cuando ella arribó, debido a sabía de las constante amenazas por parte de Mareli y otro compañero señalado como Carlos N.
Detalló que el día de la riña, Abigail N. le había pedido a su mamá que la recogiera en la escuela ya que temía por su integridad, al llegar, su mamá se fue al baño, entonces fue cuando ocurrió la pelea, al salir y percatarse de lo sucedido, Rosa N. le gritó a Mareli N. que eso le pasaba por meterse con su hija, pero, aseguró, en ningún momento la agredió
Rosa N indicó que ya presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por las amenazas en contra de su hija, además de pedir protección para su familia ya que, denunció, en redes sociales y en la comunidad, se han difundido boletines en donde se ofrece recompensa por su captura para ser linchadas.