Tlaxcala, Tlax; 16 de febrero de 2022 (Ariadna Castro) Se manifiestan para pedir justicia para Marcos Sampedro, quien fue señalado como presunto responsable del deceso de su esposa al haber impedido que la referida recibiera atención médica y por el supuesto abuso sexual hacia su hija. Quienes lo apoyan niegan que lo hechos hayan ocurrido así y señalan a la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Yenny Charrez Carlos, de haber fabricado presuntos delitos en contra de él.
El agraviado, identificado como Marcos Sampedro aseguró que todas las acusaciones en su contra son falsas, pues aseveró que siempre estuvo pendiente de su difunta esposa, Esmeralda N. y la familia de ella no le permitieron despedirse, además de que le “quitaron” a su hija de dos años de edad.
Indicó que el certificado del ISSSTE corrobora que el cáncer fue la causa de muerte, situación que se sale de sus manos y de los médicos, por lo que no deben señalarlo como culpable.
Señaló a Charrez Carlos de presuntamente fabricar delitos en su contra, por ello, pidió a la gobernadora que lo ayude a recuperar a sus hijos, al tiempo que pidió que se erradique la violencia de género.
“Hacemos un llamado a los colectivos a que antes de apoyar una causa, indaguen sobre cuál es la verdad y cómo están las situaciones, quiero que la gobernadora me ayude a tener justicia y a recuperar a mis hijos, todo empezó porque como ella era maestra y yo campesino, su familia nunca me quiso” finalizó.´