Tlaxcala, Tlax; 9 de febrero de 2022 (Ariadna Castro) Integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) solicitaron a los gobiernos estatal y federal atención a los temas prioritarios como la seguridad y economía, pues aseguraron que la inflación y la inseguridad ha afectado a los campesinos.
Al respecto, el representante de dicha organización, Diego Lira Carrasco, dio a conocer que en lo que va del año 2022 han registrado por lo menos seis casos de campesinos que han sido víctimas del robo de sus cosechas, situación que perjudica a su economía, pues significa una merma en sus ventas.
Dijo que por un lado la inflación ha incrementado el precio de los alimentos e insumos entre 50 y 100 por ciento, mientras que, por otro, la inseguridad les ha pegado en cuanto al robo de unidades de transporte, a choferes y a pasajeros, así como de tractores y equipo para trabajar la tierra.
Pidió que las autoridades implementen nuevas estrategias de seguridad para brindar resultados a este sector y a la población tlaxcalteca en general, pues todos se han visto afectados ante la pandemia COVID-19.