Tlaxcala, Tlax; 9 de febrero de 2022 (Ariadna Castro) Un grupo de alrededor de 20 personas con alguna discapacidad se manifestaron este miércoles en el palacio de gobierno, contra la desaparición del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) y pidieron una audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Explicaron que buscan entablar un diálogo para externar sus necesidades y para que sean atendidas sus demandas en temas de movilidad, inclusión y apoyo por parte del gobierno del estado, pues temen que con el cierre del ITPCD no reciban el mismo apoyo.
Los inconformes, intentaron ingresar al Palacio de Gobierno, no obstante, el oficial de la entrada del recinto les negó el acceso, por consiguiente se mantuvieron a las afueras del palacio y comentaron que los 2 mil 800 pesos de manera bimestral que reciben es un apoyo mínimo.
Reprocharon que dicho sector es abandonado por los gobiernos y solo reciben un apoyo que resulta insuficiente, al tiempo que lamentaron que el modelo de austeridad republicana que se está efectuando desde el gobierno federal se replique a nivel estatal y municipal; lo que ha afectado a los sectores vulnerables y no a los servidores públicos.
Amagaron que, de no obtener respuestas, se movilizarán a más personas con discapacidad, para ejercer presión al gobierno.
