Tlaxcala, Tlax; 28 de agosto de 2024 (David Rodríguez) La fórmula para disminuir la percepción de inseguridad que existe en el estado, es incrementar el número de patrullas y elementos de seguridad en las instituciones públicas, consideró el Secretario del ramo en la entidad, Alberto Perea Marrufo.

El funcionario, sin embargo, agregó que falta presupuesto para la adquisición de unidades y que la capacitación de personal tarda aproximadamente seis meses, por lo que continuarán con las estrategias implementadas para que puedan mantener a Tlaxcala como la entidad con menor incidencia delictiva del país.

Resaltó la importancia de fortalecer a los municipios de la entidad para que puedan coordinar esfuerzos y reforzar los operativos interinstitucionales para mejorar los resultados en materia de seguridad.

“No hay elementos y patrullas suficientes en los municipios, por eso es importante fortalecer a los municipios y una vez que estén fortalecidos, vamos a trabajar con ellos en la diversidad de operativos. Falta presupuesto y patrullas, pero vamos a seguir trabajando con lo que tenemos y es el compromiso es ese, pero es algo que se tiene que dar de manera gradual”, explicó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, adelantó que tendrán una reunión con alcaldes electos para pedir que se mantengan en operaciones los elementos que alcanzaron la certificación.

De la misma manera aseguró que uno de los propósitos de la corporación, es colaborar para garantizar que en la entidad exista 1.8 elementos de seguridad por cada mil habitantes, tal y como lo marca la norma, a fin de reducir las cifras de percepción de inseguridad que prevalecen en Tlaxcala.

Perea Marrufo también mencionó que, en la mesa para la construcción de la paz donde participan autoridades federales, estatales y municipales, acordaron implementar una estrategia para blindar la frontera y zona limítrofe con los estados vecinos, pues recientemente han aparecido cuerpos sin vida en zonas limítrofes principalmente con Puebla.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *