Normalistas generan confrontaciones en la SEPE-USET

Tlaxcala, Tlax. 12 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) Tras culminar la marcha y llegar a las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), alumnas de la normal rural de Panotla, “Benito Juárez”, decidieron no dejar salir, ni q empleados, ni autos del estacionamiento de la dependencia.

Lo que generó una serie de confrontaciones entre este grupo de estudiantes y burócratas al momento de culminar su jornada laboral.

Esto, después de que colocaron mantas con consignas y se apostaron en las inmediaciones de la USET, y esperar a las integrantes del Comité Estudiantil, quienes fueron recibidas por el titular, Florentino Domínguez para tratar los 71 puntos de su pliego petitorio.

Las alumnas, que salieron de Panotla, pasaron por el Trébol, Puente Rojo, calle Julián Carrillo, 20 de noviembre, Guerrero y avenida Independencia, hasta llegar USET, al menos 500 mujeres y hombres, a través de diversos contingentes, que, además a su paso dejaron un caos vial.

Las estudiantes, estuvieron acompañadas de alumnos de las normales de Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, quienes hicieron consignas contra las acciones del gobierno, principalmente, calificaron como “represivas”, esto desde sexenios pasados, no sólo en la entidad, sino en otros estados de México.

Señalaron que hace 81 años la Escuela Normal Rural «Benito Juárez», da cabida a estudiantes de escasos recursos que tienen deseos de prepararse como docentes; pero requieren de una serie de necesidades para que se mantenga el plantel y las alumnas.

Asimismo, insistieron que piden solución al pliego petitorio; respeto al sistema de Internado; designación del cuadro directivo; respeto a la organización estudiantil y el aumento a la matricula a 150 alumnas de nuevo ingreso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*