Tlaxcala, Tlax; 28 de junio de 2021 (Ariadna Castro) Un grupo de docentes jubilados marcharon por las principales calles de la capital del estado para manifestar su inconformidad por un supuesto adeudo millonario que el gobierno del estado tiene en pensiones civiles.

«Nosotros pedimos una audiencia con el gobernador y no nos hizo caso, el día 12 de febrero cuando el presidente de la República vino nos logramos entrevistar con él y le entregamos todas estas anomalías que están sucediendo en pensiones civiles y que casualidad que para el 15 ya estábamos siendo citados, pero, hasta la fecha nada que nos resuelven» refirieron.

Los quejosos demandan atención médica domiciliaria, pensión para viudas, pago póstumo y puntual, credencialización, abastecimiento de medicamentos, préstamos, pago de credenciales, entre otros pagos, pues refirió que el adeudo es de alrededor de 19 mil millones de pesos.

Pidió a las autoridades estatales entrantes, encabezadas por Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa, » a que abra un juicio a todos los responsables de este robo, no nos dejan entrar a las oficinas cuando son nuestra y por eso pediremos que la futura gobernadora que mande una iniciativa de ley para reformar la ley de pensiones.

Asimismo, reprocharon la suspensión de algunos servicios, prestaciones y pagos a causa de las elecciones pasadas que aún no se reactivan y aprovecharon la ocasión para denunciar malos tratos y discriminación en dependencias.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *