Tlaxcala, Tlax; 20 de agosto de 2024 (David Rodríguez) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a trabajadores del Poder Judicial de Tlaxcala no cerrar las vías de comunicación terrestre en la entidad, durante su libre derecho a manifestarse.
Y es que desde este lunes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tlaxcala se sumaron al paro de labores nacional en protesta a la iniciativa de reforma constitucional que esta misma semana podría ser aprobada en el Congreso de la Unión.
En ese sentido, la mandataria tlaxcalteca se dijo respetuosa de las protestas de los trabajadores de ese poder, sin embargo, pidió no cerrar las carreteras para no afectar la economía de la entidad.
Lo único que pedimos es respeto y sobre todo no al cierre de carreteras porque eso afecta a todos los ciudadanos y a la economía de este estado y este país», explicó.
Mencionó que es un tema de competencia federal y que, en su momento corresponderá a los legisladores locales avalar o no las enmiendas constitucionales en materia judicial, por lo que reiteró el respeto hacia la soberanía del Legislativo.
