Pide neurocirujano intervención del gobernador por despido injustificado

  •        El galeno afirma que actualmente la dependencia se encuentra sin especialistas

 

Tlaxcala, Tlax; 9 de enero de 2020 (Ana Sánchez) Esta mañana en rueda de prensa el neurocirujano, Neftali Ángel Márquez, expuso ante medios de comunicación que fue despedido injustificadamente de la Secretaría de Salud (SESA), el pasado 31 de diciembre de 2019, por ello solicitó la intervención del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

El galeno destacó que su interés es que el gobernador conozca lo que prevalece al interior de la SESA y sea reconsiderada su labor, pues en un período de dos años y medio realizó 171 cirugías, 85 por ciento de ellas exitosas.

 “Estoy seguro que el gobernador no tiene conocimiento de lo que está pasando. Me gustaría que supiera que estoy en la mejor disposición de ayudar a los tlaxcaltecas en cuanto a los padecimientos neurológicos”, aseveró que en este momento, la dependencia, se quedó sin esta especialidad, ya que él atendía a 10 hospitales, a través de cirugías programadas y de emergencia.

Expuso que aún no recurre a las instancias legales, pues confía en que exista diálogo y acuerdo, toda vez que en este despido, la SESA no le liquidó bonos, prima vacacional y última quincena de diciembre, simplemente le notificaron que ya no sería renovado su contrato por interinato.

“No llegaron al acuerdo que habíamos llegado, ellos me dejaron de pagar, que significa eso, no recibí bono, prima vacacional, segunda quincena de diciembre, ni vales. Entonces eso me incomodó, son decisiones. No he presentado una demanda, porque estoy esperando que todo esto se pueda dialogar, conciliar antes de tomar ese tipo de decisión”.

 Expuso que el 80 por ciento de las intervenciones quirúrgicas que realizó, son por accidentes, principalmente por traumatismos craneoencefálico, refirió que él tenía el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm; pero propuso que estuviera los fines de semana, que es cuando llegan más pacientes, específicamente de viernes, sábados y días festivos; por lo que las razones que pudieran decir las autoridades, que no se ajustó a sus horarios.

“Yo con este tiempo de experiencia, los pacientes llegan viernes, sábado y días festivo. Yo mismo me propuse para poder ayudar a la gente, pero no aceptaron esa propuesta. Pero al momento no sé porque prescinden de mis servicios, porque no tengo ninguna demanda de mis servicios”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*