- Anuncian la construcción de la Casa de Justicia para la Zona Norte de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 9 de enero de 2020.- En las inmediaciones de Ciudad Judicial, este día se rindió el Informe de Actividades del Tribunal Superior de Justicia del Estado a cargo del magistrado presidente del Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez del periodo comprendido de enero a diciembre de 2019.
Jimenez Martínez aseguró que “ los tres poderes del estado trabajan en conjunto para cumplir con los objetivos que lleven a procrear una mejor administración de justicia, además de una progresiva reconstrucción de dicho órgano que permita tener una mejor justicia para la ciudadanía”.
Señaló que tener ese rubro cubierto para la ciudadanía se puede garantizar que la paz en la sociedad sea permanente, empero, exhortó a los otros dos poderes presentes a seguir trabajando para darle un buen resultado a la sociedad.
Destacó que se implantaron acciones para el fortalecimiento de las competencias institucionales, asimismo se dieron a la tarea de preservar el diálogo con los otros dos poderes, con la sociedad y sus pares de la republica mexicana.
Subrayó que los resultados fueron posibles al esfuerzo y dedicación de todas y todos los que trabajan en el TSJE; reconoció los logros obtenidos por los jueces para los que el ejercicio del derecho es trabajo cotidiano, una vocación de vida y es una clara oportunidad de superación personal.
Asimismo, habló sobre las buenas finanzas que se tuvo en este año, lo que permitió entrar al ramo de cero deuda, gracias a la disciplina con la que se condujeron a lo largo de los meses en los que estuvo a cargo.
“Por primera vez estamos haciendo obra, gracias a la disciplina con la que nos hemos conducido, por ellos anunció la creación de la Casa de Justicia en Tlaxcala, correspondiente al distrito Morelos” en este lugar se otorgarán servicios judiciales del tema civil, familiar y mercantil, además de contar con espacios para el ministerio público para procesos judiciales”.
“Nos hemos ocupado de hacer uso del dinero con transparencia de acuerdo a las normas y procedimientos, por ello el Poder Judicial del Estado recuperó su salud financiera, lo que facilita los recursos para el cumplimento del trabajo”, señaló.
Culminó diciendo que el 2019 permitió recuperar el rumbo, “fue un año para impulsar el respeto y la labor que llevan acabo los impartidores de justicia y contribuir a la realización de la justicia y a la conservación de la paz en Tlaxcala”, culminó.
En tanto, el Gobernador del Estado, Marcó Antonio Mena Rodríguez, reconoció el trabajo realizado por el magistrado presidente Mario Antonio de Jesús, y a su vez reiteró su disposición de trabajar con el Poder Judicial y Legislativo para dar respuesta positiva y concreta a las exigencias de la sociedad: más empleos formales, reducir la pobreza extrema y tener una sociedad que reconozca el mérito.
En el evento se pudo investigar la presencia de los diputados locales, presidentes municipales, magistrados y figuras del gobierno estatal.