Tlaxcala, Tlax; 11 de febrero de 2022 (Ariadna Castro) El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, dio a conocer que acudirán a las instancias legales para frenar la operación del nuevo software de seguridad con el que se pretende acceder a teléfonos que realizan llamadas al 911 denunciando algún ilícito y que adquirió recientemente el gobierno del estado.

Agregó que se desconoce el objetivo real de la compra de dicho sistema informático ya que, a la fecha generó diversos cuestionamientos sobre si se trata de un intento de espionaje o en verdad se utilizará sólo para emergencias, por ello, refirió que es necesario conocer la información. 

“Si es para emergencias que nos digan a partir de cuándo los tlaxcaltecas tendremos una mejor seguridad en el estado y que en esa fecha veamos en Tlaxcala que la delincuencia va disminuyendo” acotó. 

Pérez González hizo un llamado al Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, para que explique públicamente la adquisición del nuevo software de seguridad y pidió que la titular del ejecutivo o secretario de Gobierno, Sergio González y el comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Máximo Hernández, brinden mayores detalles, ante incertidumbre ciudadana.

Refirió que se puede malinterpretar el uso de dicha tecnología para tener acceso a la privacidad o la posible vulnerabilidad de datos personales de los tlaxcaltecas, por ello, aseguró que es necesaria una explicación.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *