Amaxac de Guerrero, Tlax; 11 de marzo de 2022 (Ariadna Castro) Continúa el conflicto en el municipio de Amaxac de Guerrero, pues por segunda ocasión se aplazó la entrega del ayuntamiento que está en poder de pobladores inconformes; de tal manera que el próximo miércoles se prevé sea la entrega, siempre y cuando renuncien cinco funcionarios, según el acuerdo que tomaron con la presidenta municipal.
Al respecto, la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez, explicó que después de una reunión que sostuvieron los inconformes con autoridades municipales en la Secretaría de Gobierno el pasado 2 de marzo se había acordado la apertura del ayuntamiento el pasado 8 de marzo, sin embargo, no se realizó por otras actividades previstas.
Dijo que se pospuso la reunión de entrega para hoy viernes 11 de marzo, pero tampoco se logró concretar la entrega del inmueble, ya que una de las comisiones de ciudadanos se negó a reconocer la decisión de ceder las instalaciones del ayuntamiento, al desconfiar de los oficios de renuncia y separación del cargo de los cinco funcionarios.
Cortés Vázquez detalló que el proceso para destituir a un funcionario no es rápido por la entrega recepción, sin embargo, aseguró que lo agilizarán, ya que, tras intercambiar diálogos con las comisiones consultivas de Amaxac, se aceptó que la alcaldía sea liberada el próximo miércoles.
Uno de los acuerdos para liberarla, es que las renuncias y separación incluyeran las huellas dactilares y nombre completo de cada uno de los ahora exfuncionarios, para descartar recontrataciones.