Tlaxcala, Tlax; 19 de diciembre de 2019 (Pulso) Sin duda, el mensaje que dio el presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes de su Tercer Informe de Gobierno sirvió como puente para reforzar, afianzar las ilusiones y las esperanzas para que los grandes cambios sigan llegando. Ixtacuixtla nunca ha estado mejor. La economía crece, se generan suficientes empleos, hay competencia, estabilidad económica, obras en las 23 comunidades y el municipio está mejor comunicado con modernas carreteras.
Zambrano, un alcalde generoso con grandeza, con la capacidad de plantear sólidas soluciones para todos; prepara acciones para los próximos dos años que representen más al Ixtacuixtla que nos gustaría ver, acciones que den solución a los problemas sociales como el de miles de personas que padecen y pasen de comer una tortilla a dos al día.
El momento que vivimos tiene una mecha encendida en forma de jóvenes, no hay mayor crimen histórico que asesinar el futuro. Rafael Zambrano sigue los pasos del gobernador del Estado, Marco Mena de sus programas becas a estudiantes y “Supérate” para que ningún joven se quede sin escuela y rescatar a miles de ciudadanos de la pobreza extrema.
Me reconforta su dialéctica política que está basada en construir y no en destruir en cumplir la ley y no en arrasarla.
Esto lo están logrando porque les dan a los jóvenes una certeza y perspectiva clara de que ellos también caben en el municipio y en el Estado.
Rafael Zambrano, también ha dejado constancia que trabaja y sirve a la responsabilidad que el pueblo le dio.
Expresó un profundo sentimiento de estima, reconocimiento, admiración y cariño por el apoyo del titular del ejecutivo estatal, Marco Mena Rodríguez. Demostrando que las cosas son mejores cuando el poder que sale del Palacio de Gobierno Estatal se une para trabajar respecto a lo que es importante defender que es integrar a la gente y reducir la desigualdad social.