Tlaxcala, Tlax; 19 de noviembre de 2024 (PulsoRed) La diputada local Sandra Aguilar Vega renunció a su militancia de Movimiento Ciudadano y se sumó a las filas del Revolucionario Institucional, partido que volverá a tener representación en el Congreso del estado.
En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, la legisladora atribuyó su decisión de abandonar al partido que le dio la posibilidad de llegar al Congreso del estado, a la imposición de Danae Figueroa como nueva presidenta del partido Movimiento Ciudadano en Tlaxcala.
La diputada consideró que había cuadros como la magistrada en retiro y ex candidata al Senado Elsa Cordero Martínez o el ex abanderado a diputado local, Guillermo Hueyotlipan, para liderar al partido que se encontraba en el abandono bajo el mando de Refugio Rivas.
Señaló que la llegada de Danae Figueroa a la presidencia del partido no garantiza la prosperidad del proyecto, pues la ex abanderada a diputada federal no trabajó para fortalecer a la militancia.
Aunque Sandra Aguilar mencionó que se mantendría como legisladora independiente, este mismo martes, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la incorporación de la legisladora a las filas de ese instituto político.
“Sandra Aguilar eres una mujer trabajadora, comprometida, con un gran capital político y hoy será nuestra representación en el Congreso Local en Tlaxcala, será nuestra diputada que abanderará las causas del PRI, de las y los ciudadanos y nos da mucho gusto que esté aquí, que se afilie a nuestro instituto político”, expuso el líder nacional del tricolor.
En un boletín enviado por el área de comunicación de la legisladora, se afirma que Aguilar Vega se integrará a los trabajos del Revolucionario Institucional en la entidad y a nivel nacional.
“Sandra tendrá en los próximos días una gran responsabilidad a nivel nacional, estamos trabajando juntos, se va a integrar a los trabajos del partido en el gran estado de Tlaxcala y será para servirle a ustedes, hoy aquí con nuestro senador Pablo Angulo, con un servidor, con Sandy, le decimos bienvenida, y a dar la lucha y la batalla siempre por Tlaxcala”, concluye el comunicado.
