- Los titulares del Icatlax y del Programa Supérate avanzan en el trabajo interinstitucional para atender a los sectores más vulnerables
Tlaxcala, Tlax; 12 de febrero de 2020 (Pulso) El Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y el Secretario Técnico del programa “Supérate”, José Luis Bustos Villegas, celebraron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre las acciones que se implementarán en materia de capacitación laboral en zonas de la entidad donde se registran índices de pobreza extrema.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Camacho Higareda presentó la oferta que estará dirigida a los sectores vulnerables, a través de las diferentes unidades de capacitación dependientes de esta institución.
Recordó que a través de un estudio se analizaron las necesidades de capacitación que tiene cada región y a partir de ahí se focalizaron los cursos que se ofertarán de forma gratuita a la gente, los cuales irán acorde a lo que demanda el sector productivo en esas áreas con mayor necesidad.
De esta forma, Camacho Higareda enfatizó que el Gobierno de Marco Mena se ha dado a la tarea de generar acciones contra la pobreza, a través del programa “Supérate” con políticas integrales y mecanismos orientados a garantizar la igualdad de oportunidades económicas y sociales.
El también coordinador del Sepuede expuso que la capacitación es una de las formas más exitosas de los programas de inclusión laboral y efectiva para superar las condiciones de pobreza. Ante ello, dijo que la institución ha fortalecido los cursos y talleres que imparte en beneficio de ciudadanos que viven en situación vulnerable.
“Ha quedado claro que las políticas implementadas por el Gobierno del Estado para elevar la calidad de vida de los pobladores han producido los resultados esperados y eso quiere decir que avanzamos por buen camino”, expresó.
Por su parte, Bustos Villegas puntualizó que la administración estatal ejecuta políticas integrales de generación de empleo en ingreso, desarrollo humano y protección social, dirigidas a las áreas del territorio donde se concentra la pobreza, a fin de obtener los resultados deseados.
Finalmente, refirió que a través del Programa Supérate se trabaja de forma interinstitucional para producir efectos sinérgicos que aumenten el impacto de las políticas de reducción de la pobreza y la desigualdad.