Tlaxcala, Tlax; 19 de abril de 2021 (Ariadna Castro) La mañana de este lunes un grupo de pobladores de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, se manifestaron y cerraron desde temprana el acceso principal a la localidad debido a un desabasto de agua potable y a la inconformidad por un presunto mal manejo financiero del organismo.

Los manifestantes aseguraron que, desde hace poco más de mes y medio, carecen del vital líquido por problemas en el pozo No. 3 conocido como “Antonio Mora”, el cual abastece de este servicio a un promedio de mil familias que radican en tres barrios de Cuauhtelulpan, situación que no le han dado solución los responsables y que ya ha afectado la vida de los ciudadanos.

Asimismo, acusaron de un presunto desvío de recursos, por ello piden que la presidenta municipal de la capital, Mildred Vergara Zavala, investigue el manejo de recursos por el presidente del pozo Rigoberto Flores Flores, pues aseguran que, aunque han presentado diversas quejas al presidente de comunidad Gustavo Amador Castillo, ha hecho caso omiso.

Los quejosos lamentaron dicha situación, pues aseveraron que debido a la falta de respuesta han tenido que adquirir pipas para llenar tinacos y/o cisternas, situación que representa un gasto extra a su economía familiar en medio de la crisis sanitaria y económica que se vive en el país por el COVID-19.

Exigieron que este lunes reanuden el servicio del agua, toda vez que amagaron que en caso de no hacerlo cerraran el periférico hasta que obtengan una solución a su problema.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *