Tlaxcala, Tlax; 1 de noviembre de 2021 (Ariadna Castro) Este día cientos de tlaxcaltecas acuden a los diferentes panteones con motivo de las celebraciones de Día de Muertos para colocar flores o sus respectivas ofrendas a sus fieles difuntos y lo hacen con las medidas sanitarias necesarias por el COVID-19.
Los ayuntamientos de Santa Ana Chiautempan, Apizaco y Tlaxcala, colocaron arcos sanitizadores y mantienen los protocolos de salud implementados por la Secretaría de salud y el gobierno del estado para el ingreso de la ciudadanía a los camposantos.
La afluencia en los panteones es menor a la que se registra estos días en años pasados antes de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el nuevo coronavirus, aunado a que en algunos municipios solo se permite cierta cantidad de visitantes que entren.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, policía estatal y policías municipales mantienen operativos para brindar seguridad a los tlaxcaltecas y verificar que se cumplan con las medidas.
Asimismo, la Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala informó que, los días 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo la vacunación en panteones, presidencias y plazas públicas de 12 municipios de la entidad para aplicar, ya sea la primera o segunda dosis contra el SARS-COV-2.
Esta semana se tendrá presencia en 22 puntos más de vacunación, que serán ubicados en zonas estratégicas del Estado, durante esta semana podrán acudir a los centros de vacunación habilitados, personas de los 60 municipios, únicamente que presenten su credencial de elector y acrediten que viven en el Estado de Tlaxcala.