Tlaxcala, Tlax; 5 de agosto de 2022 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández, dio a conocer que con apoyo del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), la entidad tendrá que cubrir durante 25 años el pago de la deuda que dejó el extinto programa “Escuelas al 100” de la pasada administración federal.

Precisó que, la entidad deberá pagar 69 millones de pesos de forma anual, lo que significa un 40 por ciento de la partida asignada en el rubro, pues durante la gestión de Enrique Peña Nieto, se contrataron empresas y se les pagó, pero, nunca ejecutaron las obras.

Meneses Hernández explicó que en el 2015 se implementó en Tlaxcala el programa nacional “Rehabilitación y mejoramiento de planteles educativos” y se vendieron bonos con el objetivo de construir, remodelar y reequipar mil 300 escuelas en todo el estado, sin embargo, esto último no sucedió.

Detalló que el programa era para servicios básicos, mobiliario, equipo, sanitarios, sistema de bebederos, accesibilidad, área de servicios administrativos, entre otros, pero no se ejerció.

El funcionario estatal indicó que la suma total del adeudo ascendería a mil 725 millones de pesos, de los cuales restarían mil 449 pesos, debido a que Tlaxcala ya habría solventado al menos 276 millones de pesos del 2018-2022.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *