Tlaxcala, Tlax; 6 de septiembre de 2020 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales, afirmó que en Tlaxcala hay personal suficiente para aplicar la vacuna contra la influenza entre octubre y noviembre próximos, al tiempo que aseguró que  se cuenta con la infraestructura necesaria para el adecuado almacenamiento del fármaco.
Precisó que “Tlaxcala cuenta con redes de frío, las cuáles estamos en aprobación porque están en una certificación nacional las redes de frío muy importantes, más allá del 98 por ciento para la certificación y además tenemos el personal para la aplicación de la vacuna en los meses de octubre y noviembre, tenemos todo lo necesario.
Lima Morales refirió que pese a lo dicho por el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez sobre que en el país hay problemas para los procesos de refrigeración de la vacuna y la aplicación de la misma, en la entidad no existen esos problemas.
Asimismo, recordó que en 2018 Tlaxcala obtuvo el segundo lugar nacional en vacunación contra la influenza y en 2017 también logró una calificación satisfactoria, lo cual garantiza que con estrategias similares, en este año se atenderá la demanda sin complicaciones.
El funcionario estatal insistió en que se cuentan con los recursos, elementos y personal suficiente para la aplicación de la vacuna y así evitar mayores afectaciones de las que ya se han tenido por la pandemia por COVID-19.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *