Amaxac, Tlax; 6 de septiembre de 2020 (Ariadna Castro) La directora de protección civil de Amaxac de Guerrero, María Isabel Juárez Carvajal, informó que hasta la fecha han tenido que suspender un balneario y un bar asentados en la demarcación por no cumplir con los protocolos recomendados por las autoridades de salud ante la pandemia que se vive actualmente por COVID-19, al tiempo, que adelantó que continuarán con los operativos de supervisión.
Añadió que han realizado diversos exhortos a la población en general, sin embargo, han detectado que aún existe resistencia de la ciudadanía para cumplir con las medidas de protección, pues todavía han tenido reportes de fiestas masivas.
Juárez Carvajal refirió que “nosotros le hemos hecho llamados a la ciudadanía, hemos sabido de fiestas, de eventos masivos que luego no podemos suspender porque son particulares, pero nosotros hacemos la recomendación y si hemos visto resistencia, pero, por eso también ya hemos hablado con el párroco para que se eviten aglomeraciones”.
Asimismo, aseveró que a pesar de que el estado ya se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico los operativos en los comercios continuarán, pues no se debe bajar la guardia.
La funcionaria municipal hizo un llamado a la población para seguir con las medidas sanitarias necesarias para evitar más casos de contagios por el nuevo coronavirus y a su vez fallecimientos.
