Tlaxcala, Tlax. 2 de octubre de 2019 (Rommel Pichardo) En un plazo máximo de dos años y aprovechando el crecimiento económico que ha tenido el estado, se espera que la desigualdad y la pobreza extrema se erradiquen por completo, así lo dio a conocer el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
El titular del ejecutivo local, aplaudió el hecho de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esté trabajando en conjunto con el gobierno local a través de los análisis y proyectos elaborados por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que permitirán conocer las áreas en las que se debe mejorar.
Fue a raíz de las problemáticas que afectan las condiciones de vida de miles de familias tlaxcaltecas que se implementó uno de los programas más importantes de su gestión, “Supérate”; cuyo objetivo es el de sacar de la pobreza extrema a la mayor cantidad de ciudadanos que se pueda en un corto periodo de tiempo.
Por otra parte, y con el reciente Informe de Desarrollo Humano Municipal elaborado por la PNUD, se ha comprobado que los municipios en Tlaxcala han presentado una mejoría en cuanto a la reducción de desigualdad e índices de pobreza, lo que ha elevado las expectativas de la presente administración de lograr el objetivo trazado a dos años, y colocar al estado como referente en la reducción de pobreza a nivel nacional.
Dejó en claro que no sólo por estar en condiciones idóneas para el desarrollo desatenderán las necesidades de los municipios, sino que trabajarán de la mano con las instituciones estatales y federales a fin de que las mejoras tengan un impacto positivo en la forma de vida de las familias que habitan en los 60 municipios.