Tlaxcala, Tlax; 31 de mayo de 2022 (Ariadna Castro) Debido a que las condiciones epidemiológicas de Tlaxcala no son óptimas, pues en las últimas semanas se ha tenido un incremento de casos de COVID-19, el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses.
Descartó que se vaya a decretar que el uso de cubrebocas no sea obligatorio en espacios abiertos, como en otros estados, pues aún existe riesgo de contagio.
Zamudio Meneses indicó que el incremento se dio debido a un retardo que tuvo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) respecto al reporte de contagios.
Precisó que hasta la fecha solo cinco tlaxcaltecas están hospitalizados por complicaciones por SARS-CoV-2, y que tres de ellos están en el Hospital de Huamatla, aunado a que no existe incremento en la mortalidad.
Asimismo, adelantó que, el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos será sometida a análisis y discusión en la próxima sesión del Consejo estatal de salud.
