Azota tromba a municipios de Tlaxcala

  • Protocolos de seguridad y atención, fueron activados para atender la contingencia

Tlaxcala, Tlax, 3 de abril de 2020 (Rommel Pichardo) La tarde de este viernes, un número considerable de encharcamientos severos, vehículos varados, ramas caídas, inundación de viviendas y espacios públicos; así como la complicación a la movilidad dejó la precipitación atipica de lluvia que se registró en algunos municipios de la entidad.

Cerca de las 16:40 horas es que el fuerte temporal acompañado de caída de granizo el que tuvo una duración de poco más de una hora en su momento más intenso, se hizo presente en el municipio ya referido y la zona conurbada así como otros municipios, lo que inicialmente provocó encharcamientos que complicaron el avance de las personas y los vehículos.

Principalmente en la zona centro de la capital se pudieron ver todas estas situaciones, incluso en la zona de Ocotlán la fuerte granizada obligó a que algunos vehículos optarán por pararse para evitar algún percance. Y, lo mismo sucedió en lo que es el municipio de Apetatitlán donde en la zona conocida como gran patio las cintas fue ética se vio cubierta de blanco por la caída de este granizo.

Mientras tanto en los municipios de Amaxac y de Nanacamilpa se dio la misma situación donde las calles del centro de estas demarcaciones se pudieron ver totalmente cubiertas de este hielo que sorprendió a los habitantes pues es una lluvia atípica que no suele registrarse en estos meses, en tanto en el primer municipio referido se tuvo conocimiento de la caída de algunas techumbres de lámina que colapsaron por el peso acumulado.

Cabe mencionar que este fenómeno se registra en este segundo día ya ayer sucedió algo similar pero en otras demarcaciones, hasta el momento cuerpos de emergencia ya se encuentra en activando protocolos para poder atender cualquier hecho que se pueda registrar o atender los reportes que manda la ciudadanía a través del 911.

Se espera que en el transcurso de las horas de la Coordinación Estatal de Protección Civil emita un recuento de los posibles daños que pudiera dejar esta situación que alertó a los pobladores y a la ciudadanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*