Prevén solución a problemas territoriales a finales de mes

  • Problemas con el municipio de Chiautempan provocaron bloqueo en Vía Corta y la visita al Congreso del Estado

Tlaxcala, Tlax. 23 de octubre de 2019 (Rommel Pichardo) Tras seis horas de bloqueo a la Vía Corta y manifestación en la sede de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, pobladores de la Magdalena Tlaltelulco en Tlaxcala, accedieron a retirar las barricadas que por la problemática de limites territoriales y por credecializacion del INE a la altura de esa demarcación, frenaron la movilidad en la vía de comunicación.

Y es que la manifestación que fue acordada con el Alcalde Rubén Pluma Morales desde la cabecera municipal hasta la ciudad de Tlaxcala, se saldría de control, cuando los participantes decidieron cerrar la vialidad a la altura de La Magdalena, que obligó a quedar varadas unidades particulares y del transporte pesado en los dos sentidos, mientras un contingente arribó al frente de Palacio de Gobierno y luego decidieron acudir al Congreso local, donde con una manifestación solicitaron ser atendidos por los miembros de la actual Legislatura, con quienes llevaron a cabo una reunión emergente, en la que pidieron fuera retomado el caso de los límites territoriales con Chiautempan que está vigente desde hace décadas.

Fue cerca de las 16:00 horas, que la comisión de ciudadanos y miembros del cabildo concluyeron la reunión con los congresistas llegando al acuerdo de que el Legislativo girará oficio al titular del órgano electoral para aclarar dudas de los ciudadanos, así también será atendido el expediente parlamentario 182/2017 que toca los límites territoriales, que será analizado por las partes en conflicto.

Siendo agendada un cita para el próximo 28 de Octubre, cuando se someterá a la comisiones respectivas que valorarán la procedencia de la ratificación de la delimitación territorial de la población de Estocapa, relativo al acuerdo publicado en el periódico oficial de Gobierno del Estado de fecha 15 de noviembre del 2002.

De lo que fueron enterados los pobladores por sus actividades, lo que permitió que se retirara el bloqueo pasadas las 16:30 horas. dejando la vía libre a los vehículos que esperaron largas horas para avanzar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*