Tras persecución abaten a probable delincuente


Tetla, Tlax. 23 de diciembre de 2019 (Rommel Pichardo) Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), abatieron a un probable delincuente luego de una intensa persecución que inició luego de un atraco a una gasolinera en Xaloztoc.
De acuerdo con la información obtenida, los hechos iniciaron cuando el servicio de emergencias 911 conoció del atraco a una gasolinera en carretera Xalostoc–Terrenate, a la altura de la población de Velazco, la noche del domingo.
El afectado informó que tres sujetos amagaron a los despachadores con armas de fuego y los despojaron de la venta nocturna así como de teléfonos móviles a las personas que estaban cargando combustible en ese momento.
Posteriormente, los delincuentes emprendieron la huida a bordo de una camioneta Suburban, con dirección a Tetla de la Solidaridad, donde comenzó una intensa persecución con policías estatales que acudieron de inmediato al llamado de auxilio.
Al llegar al sitio conocido como Las Cabañas, los oficiales se enfrentaron con los delincuentes que huían a bordo de la unidad con placas de circulación XUN-56-88 particulares del estado de Tlaxcala, fue ahí que tres sujetos descendieron de la camioneta e intentaron darse a la fuga, pero en todo momento siguieron accionando sus armas de fuego en contra de los policías.
La agresión fue repelida por parte de los efectivos policiacos e hirieron a uno de los delincuentes a la altura del tórax, mientras que sus cómplices lograron huir con rumbo desconocido.
Paramédicos acudieron a la zona y confirmaron que el individuo ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la representación social.
Minutos más tarde, acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y realizó las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*