Busca comuna capitalina prevenir la Diabetes Mellitus

  • Debido a que el 90 por ciento de los casos de este padecimiento se relacionan con sobrepeso y obesidad

Tlaxcala, Tlax; 13 de enero de 2020 (Pulso)  La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, emitió algunas recomendaciones para prevenir la Diabetes Mellitus, con la finalidad de velar por la salud de las familias y disminuir factores de riesgo que vulneren el bienestar de las personas.

Importante mencionar que el 90 por ciento de los casos de Diabetes Mellitus se relacionan con sobrepeso y obesidad, los cuales son elementos de riesgo que coadyuvan al desarrollo de este padecimiento.

Ante ello, el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, dio a conocer diversas medidas preventivas de esta enfermedad, pues es indicación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, el brindar mayores programas que favorezcan la salud de los pobladores.

Entre las recomendaciones se encuentran: adoptar una alimentación balanceada, reducir el consumo de bebidas azucaradas, alimentos procesados y carnes rojas, así como realizar actividad física al menos 30 minutos diarios y checar los niveles de azúcar, sobre todo si cuenta con antecedentes familiares de este padecimiento.

Guevara Beristaín, puntualizó que para contribuir en el cuidado de la salud, a través de la Dirección que encabeza ofrece servicios de toma de glucemia capilar de manera gratuita, por lo este 18 de enero brindará dichos servicios en el auditorio de la comunidad de Chimalpa.

Es así como la comuna capitalina refuerza el compromiso del gobierno municipal de trabajar siempre para bien de todos.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*