Distingue ITC a artistas emergentes de Tlaxcala

  • Con el propósito de promover y difundir el trabajo artistas emergentes del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura distingue a Melisa Ortega como “Artista del Mes”.

Tlaxcala, Tlax; 14 de febrero de 2020 (Pulso)   En el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), la artista visual de 26 años de edad explicó que su obra “Hermanos de los pasos perdidos”, expresa el tema de la migración como un fenómeno social que invita a la reflexión y respalda a los derechos humanos de la sociedad.

“La migración es una actividad cotidiana que afecta en gran parte de la vida en busca de una mejor oportunidad de vida; además, está relacionada con la llegada de los españoles hace 500 años y con la salida de las 400 familias al norte del  país” expresó.

Además, agregó que como resultado de su participación en los Premios Estatales de Artes Visuales 2019, esta pieza se deriva de un recorrido que inició en el municipio de Chiautempan y siguiendo la ruta migrante recolectando zapatos que posteriormente formaron parte de su abra fotográfica, pasó por Apizaco hasta Muñoz de Domingo Arenas.

De igual manera, agradeció el apoyo y respaldo que otorga el Gobierno del Estado a través del ITC, el cual favorece e incentiva el trabajo artístico de los creadores locales.

Es así que, del 13 de febrero al 17 de marzo del año en curso, el MAT exhibe la obra fotográfica que, le llevó a Melisa Ortega un año de trabajo artístico. 

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*