Inauguró FVC el Centro de Comando y Control (C2)

 

Yauhquemehcan, Tlax; 25 de noviembre de 2019 (Pulso) El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, inauguró el pasado viernes, la segunda etapa del Centro de Comando y Control (C2), con el objetivo de mejorar la reacción entre elementos operativos y los radio operadores con tiempos de respuesta eficiente.

En su intervención, Villarreal Chairez, indicó que han puesto especial énfasis en darle seguridad a los ciudadanos, que han invertido recursos para que Yauhquemehcan cuente con uno de los mejores C2 a nivel estatal.

Dijo, que están cada vez más comprometidos con la ciudadanía de seguir dotando de tecnología a la seguridad pública, por lo que no escatimarán esfuerzos para el año entrante, y afirmó que destinarán recursos para que administraciones venideras tengan una excelente comisaria.

Por su parte, Daniel Miguel Aguilar Hernández, representante de Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, reconoció que el tema de seguridad pública, es uno de los más sentidos a nivel nacional, pero gracias al esfuerzo coordinado y al compromiso de autoridades municipales, se puede ver el fruto de resultados.

Aseveró que la incorporación de las nuevas tecnologías, ayudarán a sumar las capacidades, tanto del estado como del municipio, para hacer de la entidad uno de los estados más seguros a nivel nacional.

Cabe recordar, que en la primera etapa inaugurada el 22 de agosto de 2018, se colocaron 47 cámaras distribuidas en 14 puntos de interés dentro del municipio, de acuerdo a la incidencia delictiva registrada; además, se instaló un centro de monitoreo a través de 8 pantallas de video vigilancia de alta definición.

Con la segunda etapa de este Centro de Comando y Control, se colocaron 42 cámaras más tipo PTZ y 28 fijas, dando un total de 89 videocámaras, 6 pantallas, 7 monitores y sus sistemas digitales de almacenamiento, así como la implementación del recinto que aloja el centro de monitoreo y una sala de academia para los elementos de seguridad, ya que son capacitados constantemente.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*