Pide VCL incrementar en un 50 por ciento el salario de trabajadores del sector salud  

 

 

Tlaxcala, Tlax; 20 de mayo de 2020 (Pulso) El Diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López, hizo un llamado al Ejecutivo local, para que incremente en un 50 por ciento el salario de todos los trabajadores del sector salud.

El Legislador consideró que es momento de valorar el trabajo de todos los médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, químicos, trabajadores sociales, gente de limpieza adheridos al sector salud, y se recompense su labor con un estímulo económico. 

Aseguró que los sueldos del personal de salud no son suficientes, dignos, y para nada son congruentes con la gran responsabilidad que tienen, pues su principal función es la salvaguarda de la vida de todos los tlaxcaltecas.

“Si eso no se los damos, no tienen ellos la posibilidad de poder motivarse para realizar su trabajo, sabiendo que hay muchos trabajadores que hacen trabajos excelentes, y es muy importante la remuneración”, apuntó.

Agregó que durante el periodo de la pandemia por el Covid-19, es tiempo de reflexionar sobre la importancia de la labor de los trabajadores de la salud, de ahí la necesidad de elevar sus salarios.

Añadió que existen las condiciones presupuestales para que por lo menos exista un incremento del 50 por ciento, por lo que propuso el análisis de todas las partidas destinadas al sector salud y ajustarlas para que se concrete el impulso económico.

 

 

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*