Presidentes de comunidad violentan Cabildo de Tetla de la Solidaridad

 

 

Tlaxcala, Tlax; 12 de septiembre 2019 (Pulso) La sesión ordinaria de Cabildo celebrada el día de hoy en Municipio de Tetla de la Solidaridad, se vio interrumpida de forma violenta por personas de quienes se hicieron acompañar los Presidentes de comunidad de Chiautzingo, Agrícola de dolores, Teotlalpan y Actipac, dentro de las que destacaban principalmente familiares de los señalados, ex funcionarios y ex candidatos.

La molestia de los Presidentes de comunidad, derivo de la solicitud de la presentación ante el Cabildo de su Plan Operativo Anual de actividades y el que sistemáticamente se han negado a entregar sin justificación alguna, aun cuando es su obligación legal.

Después de la acalorada discusión, y ante la falta de argumentos, la situación se tornó tensa, llegando incluso a las agresiones físicas a algunos integrantes del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento que se encontraban presentes.

El presidente Municipal Eleazar Molina Pérez, lamento la situación, y señalo que si bien, las sesiones de cabildo son públicas, también lo es, que debe guardarse el orden y respeto en el desarrollo de los mismos, y no encuentra justificación alguna para la actitud asumida por los Presidentes de comunidad, quienes respaldados por padres, madres, esposas, hermanos y demás familiares, realizan este tipo de lamentables hechos y con lo que evidencian que sus intereses son personalísmos y no de su comunidad.

Al momento la autoridad municipal analiza la posibilidad de presentar una denuncia, por las agresiones recibidas y daños materiales ocasionados a bienes del municipio y no obstante los hechos acontecidos, ratifican el ser un gobierno de puertas abiertas.

Cabe señalar que no es la primera ocasión, que los Presidentes de Comunidad José Juan Torres García, Margarito Mejía Fernández, José Valente Hernández Mejía y María Andrea Patricia García Bustos, asumen conductas violentas y de golpeteo político en contra de la Administración que encabeza Eleazar Molina Pérez, pues durante sesiones previas de cabildo, han venido realizado peticiones sin fundamento y sustento legal alguno.

Cabe resaltar que entre los alborotadores que asistieron hoy al cabildo de Tetla de la Solidaridad, se encontraba el C.P. Juan Luis Hernández Ordoñez, quien actualmente se desempeña como Tesorero Municipal de San José Teacalco, y quien sin importar que se encontraba en horario laboral, participó activamente en los hechos violentos narrados

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*