Propone JMS reformas para actualizar procedimiento de juicio político

 

Tlaxcala, Tlax; 10 de diciembre de 2019 (Pulso) Con la finalidad de actualizar el procedimiento de juicio político, así como ampliar el catálogo de servidores públicos que podrán ser sujetos del mismo, el Diputado José María Méndez Salgado, propuso reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala.

Justificó que la presentación de esta propuesta, tiene como objetivo replantear el procedimiento de juicio político, debido a que ya no cumple con los fines para los que fue creado en virtud de las deficiencias tanto técnicas, como impedimentos políticos para su eficaz aplicación.

Por ello propuso establecer eficazmente un procedimiento sumario y ágil que permita con claridad y objetividad llevar a cabo el procedimiento que se inicie con motivo de una denuncia presentada por cualquier ciudadano que considere fue afectado en su esfera de sus derechos subjetivos, garantías individuales plasmadas en la Constitución General de la Republica, así como sus derechos fundamentales.

En la misma iniciativa propuso adecuar la norma secundaria con lo que establece la Constitución Política Local respecto a las personas que son sujetos de juicio político.

Asimismo, sugirió establecer un plazo de 10 días hábiles contados a partir de que el servidor público sea denunciado, para imponerse personalmente de los autos, los cuales estarán a su disposición en el cubículo que ocupa la presidencia de la Comisión Instructora.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*