Quiero quemarlo todo…

Lunes 24 de febrero de 2020

Hay diferentes tipos de manifestaciones, distintos estilos para decir o para gritar lo que nos molesta, lo que no está bien. En esta ocasión quiero referirme a la exigencia femenina de terminar con los crímenes de género, con la violencia, con los feminicidios.

Hemos sido testigos de las protestas en el Palacio Nacional de grupos feministas, de mujeres víctimas o familiares de víctimas, quienes han sido conminadas por parte del presidente, a conducirse en paz, a no hacer pintas, a no romper vidrios. Entre los gritos desgarradores, uno decía: no quiero romper vidrios, quiero quemarlo todo…mataron a mi hija».

Otra forma de manifestación, es la convocatoria para el paro nacional el próximo 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que ha generado opiniones encontradas, críticas lo mismo para quienes acusan que atrás de esto hay líderes de oposición al gobierno federal, o incluso para mujeres políticas, senadoras y diputadas que se suman al llamado sacando provecho de ello.

Otras expresiones son orientadas a hábitos saludables, como la carrera a la que ha convocado el ayuntamiento de Tlaxcala, denominada Carrera de la Mujer 2020 y cuyo lema dice: “Correr sin miedo y no correr por miedo”. Será el domingo 1 de marzo.

Como ser indiferente al dolor de madres, hijas, hermanas, esposas que han perdido a sus seres queridos y no tienen el consuelo de un castigo para el o los agresores.

Sin juzgar el tipo de protesta, todo suma, cada quien tomará su propia decisión de apoyar la que mejor exprese el coraje o la inconformidad. Yo quiero por este medio aportar, así con un pequeño grano de arena, a la causa; no a la feminista, no la grupos o liderazgos de ninguna especie, sólo a la necesidad de solidaridad humana, a la necesidad de no vivir con miedo.

Gracias por leerme e este espacio. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*