Se reúne MM con empresarios por Covid-19

El Gobernador sostuvo una reunión con líderes de cámaras empresariales del estado.

Tlaxcala, Tlax; 24 de marzo de 2020 (Pulso)   El Gobernador Marco Mena se reunió con líderes de cámaras empresariales y organismos del sector productivo en la entidad para establecer la Mesa de Coordinación con Empresarios por Covid-19, que funcionará de manera permanente con el propósito de fortalecer los mecanismos de trabajo ante la contingencia sanitaria.

Durante el encuentro, Marco Mena dio a conocer que el Gobierno del Estado prioriza el trabajo conjunto con la Iniciativa Privada en dos rubros: el aspecto sanitario y el impacto económico en la región que generará la situación sanitaria actual del país.

En este sentido, el Gobernador Mena subrayó la importancia de que la Mesa de Coordinación funcione de modo práctico y efectivo para alcanzar resultados en favor de la población y el sector empresarial del estado.

Al reconocer la disposición de los representantes de las diferentes cámaras empresariales en Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena reiteró que es fundamental que la población en general y las compañías fortalezcan las medidas de higiene que implementaron autoridades federales y estatales, con la finalidad de contener la propagación del virus.

Como parte de la reunión, el Gobernador Marco Mena explicó que en este momento es necesario intensificar el distanciamiento social como medida de contención del Covid-19, lo que se traducirá en un menor número de personas contagiadas y garantizará la atención especializada a pacientes que lo requieran.

En su oportunidad, los representantes de las diferentes cámaras del sector productivo en el estado refrendaron el compromiso para cumplir las medidas preventivas que anunció el Gobierno del Estado, con el fin de proteger la salud de quienes conforman la clase trabajadora de las diferentes empresas asentadas en Tlaxcala.

Además, manifestaron sus puntos de vista para fortalecer las políticas públicas y al finalizar la contingencia sanitaria por el Covid-19 de manera estratégica se reactive eficazmente la economía de la región.

En tanto, René Lima Morales, Secretario de Salud, puntualizó que entre menos contacto exista entre las personas se evitará la propagación del virus en el estado, por lo que reconoció que las medidas de dispersión refuerzan la prevención del contagio.

Lima Morales reiteró que las acciones adicionales que se han tomado en Tlaxcala tienen un impacto positivo, al no registrar, hasta este momento, ningún caso de Covid-19; además, estas medidas se han reforzado con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias y población más vulnerable ante la posibilidad de que se confirmen personas contagiadas.

De igual manera invitó a los representantes de los organismos empresariales a sumar esfuerzos en torno a la vigilancia epidemiológica para detectar oportunamente casos sospechosos.

Finalmente, precisó que la medida más prudente cuando una persona presente síntomas del virus es permanecer en su domicilio para evitar la propagación de la enfermedad.

Estuvieron en la reunión Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado; Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Tlaxcala e Iván Gilberto Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AET).

También, Marcos del Rosario Haget, Presidente del Sector Automotriz y Autopartes de la Canacintra; Noé Altamirano Islas, Presidente de la Coparmex Tlaxcala; Ulrich Roberto Thoma Kiwus, Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro; Vicente Corral Mier, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive); Juan Carlos Hernández Waibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala; Hugo Cano Martínez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala; entre otros titulares del sector productivo del estado.

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*