Se unen mujeres tlaxcaltecas a convocatoria de «Las Tesis»

·        En la explanada de palacio de gobierno un grupo de mujeres corearon en pro de la eliminación de la violencia que viven

Tlaxcala, Tlax; 1 de diciembre de 2019 (Ana Sánchez) En respuesta a la convocatoria emitida en redes sociales por el colectivo feminista “Las Tesis” y como parte de los pronunciamientos en contra de los feminicidios que se registran día a día, este domingo, en la explanada de Palacio de Gobierno se escuchó el himno feminista nacido en Chile, “Un Violador en tu Camino”.

Esta manifestación nacida en Chile, ha encontrado eco en diferentes colectivos y mujeres que, aunque no participen en alguna organización, han realizado performance y coreografías en diferentes plazas públicas del mundo.

La invitación que se socializó a través de redes sociales, con el hastag #hagamos ruido, se enfoca a eliminar el patriarcado, esto, por medio a las malas prácticas de los gobiernos y proxenetas.

En el caso de Tlaxcala, las mujeres denunciaron que en el gobierno local actual se han registrado 60 feminicidios, de acuerdo a datos recabados mediante organizaciones civiles, mismos que acusaron están impunes.

Este himno se realizó por mujeres organizadas de Tlaxcala, que no pertenecen a organizaciones o colectivos del estado; y que esto surge como resistencia ante la incapacidad de las autoridades para resolver la problemática de violencia contra las mujeres. 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*