Tlaxcala, Tlax; 17 de febrero de 2020 (Pulso) Sin duda alguna uno de los clubes de mayor aceptación en la Escuela Secundaria Técnica 36 de la colonia la Joya en la capital tlaxcalteca, es el de astronomía en donde los alumnos aprenden a fabricar sus propios telescopios, estudiar, analizar las estrellas y diversas constelaciones.
Su asesora de esta materia es la maestra Minerva Chávez Barrios, quien comentó que la escuela ya lleva más de trece años realizando esta actividad, la cual ha sido apoyada por la Escuela de Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en coordinación con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
El maestro Raymundo Padilla Carro, director la Técnica 36, agregó que desde el principio de los tiempos, la raza humana se ha cautivado por la apreciación y el estudio del cosmos.
Y es que a lo largo de la historia, un gran número de filósofos, poetas y científicos han admirado las estrellas y buscado respuestas a innumerables interrogantes sobre el Universo.
El interés por conocer lo que hay más allá del cielo sigue latente, no solo entre la comunidad científica, sino entre los jóvenes, quienes al utilizar un telescopio encuentran una ventana hacia lo desconocido.
Por esta razón, en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP se lleva a cabo el ya tradicional programa “Del aula al universo: un telescopio para cada escuela”, iniciativa que tiene el objetivo de promover el estudio de la astronomía y fomentar el interés científico entre los jóvenes de secundaria y preparatoria.