Celebró el STE su XIII aniversario

  • Ya 13 años de estar en la lucha sindical a favor de los docentes de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax; 26 de julio de 2022 (PulsoRed) Para recordar y celebrar su movimiento sindical iniciado desde hace más de una década y aprovechar para celebrar el Día de Maestro, el Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE) en Tlaxcala, organizó una convivencia con sus agremiados, el pasado viernes 22 de julio, en la capital del Estado.

Más de 400 agremiados se dieron cita, acompañados por Alberto Hernández Olivares, representante de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y de la SEPE-USET.

Encabezaron la actividad sus líderes; el secretario general del STE nacional, Jacob Hernández Corona;  y los coordinadores de las áreas estatal y federal del sindicato en Tlaxcala, Beneberto Sánchez Vázquez y Néstor Ramírez Rodríguez, respectivamente.

El consejero y líder nacional del STE, Carlos Jonguitud Carrillo, destacó en un mensaje a distancia, los logros y beneficios que su organización ha obtenido a favor de sus sindicalizados, en Tlaxcala y en todo el país.

Por su parte, los líderes locales del sindicato, coincidieron en el esfuerzo de los agremiados del STE, que durante 13 años han luchado para construir una organización que privilegia la transparencia, la rendición de cuentas y la convicción por alcanzar una educación de clase mundial.

Afirmaron que mientras las prácticas gremiales de otros sindicatos siguen siendo las mismas, el STE se ha esmerado por ser diferente y que han actuado con honestidad y seriedad para defender los derechos de sus agremiados, que no ha importado que sea sólo uno de sus compañeros, algunos o muchos los que han necesitado del apoyo, pues su sindicato siempre ha estado presente para ayudar a sus compañeros en la defensa de sus intereses.

“Siempre vamos o acudir a cumplir con la obligación que tenemos de representar a nuestros compañeros, cuando nos necesiten y se trate de defender sus intereses laborales y de sus familias; ellos saben que cuentan con nosotros”, destacó Beneberto Sánchez Vázquez.

Amplio reconocimiento también recibieron los sindicalizados presentes, por su esmero y trabajo en las aulas y a través de educación a distancia, no obstante los obstáculos y limitaciones padecidas por la pandemia del COVID-19; “a pesar de las condiciones adversas tanto materiales como emocionales que tuvieron que enfrentar, nuestros docentes pudieron salir avante con la preparación académica de los alumnos, modificando métodos de estudio y acumulando una experiencia que en el futuro cercano será de mucha utilidad en las aulas”, abundó Sánchez Vázquez.

Por su parte, Jacob Hernández Corona, pidió a sus agremiados seguir esforzándose y fortaleciendo el orgullo de ser docentes, pues “es una de las más nobles profesiones que existen porque nos permite participar de manera importante en la formación de las mentes de los niños y jóvenes”.

La celebración también fue ocasión, para la rifa de numerosos obsequios para los festejados maestros, culminando el evento hasta entrada la tarde con música y baile.

Los agremiados presentes, reconocieron a su sindicato, la organización del evento y la determinación de los líderes del STE por seguir fortaleciéndolo; “han logrado sembrar entre sus agremiados la confianza y la veracidad que necesita la clase trabajadora para que sus derechos laborales sean respetados”, afirmaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*