- López Obrador utilizar su poder para castigar a quienes atentan contra la vida de las mujeres
- Denuncia que el presidente actúa con desdén ante ese tema
Tlaxcala, Tlax; 18 de febrero de 2020 (Pulso) La diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández, cuestionó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: ¿cuánto cuesta un cachito para evitar la impunidad? ¿Cuánto cuesta un cachito para evitar la espiral de violencia que vive el país y el asesinato de mujeres y niñas?
Durante una conferencia de prensa para hablar de los 10 feminicidios que diariamente se cometen en el país y del asesinato de una niña de siete años en la Ciudad de México, la legisladora tlaxcalteca señaló que el mandatario mexicano actúa con desdén ante esos casos y prefiere pedir a las mujeres no pintar las paredes de Palacio Nacional y referirse a la falsa renta del avión presidencial.
Acompañada por diputadas y diputados de Acción Nacional, exigió al Ejecutivo Federal actuar en contra de quienes matan a las mujeres. La procuración de justicia debe servir para castigar a quienes cometen actos delictivos, porque ese es el instrumento para acabar con la impunidad que priva en el país, señaló.
De nada sirven los mensajes del presidente de la República, en el sentido de que todas y todos deben portarse bien, porque ese es un discurso para un pastor, pero no para un Jefe de Estado, que es el papel que los mexicanos esperan de quien despacha desde Palacio Nacional.
López Obrador debe asumir la responsabilidad que le fue conferida por los mexicanos y dejar de actuar con desdén en aquellos temas que le son incómodos y que están fuera de su agenda mediática y política, indicó Dávila Fernández, quien exigió que el mandatario mexicano utilice el poder que le da la investidura presidencial para evitar más muertas y muertos.
Por último, criticó la actuación que en el caso de los feminicidios tienen la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues están ausentes en estos casos tan graves y que tienen que ver directamente con sus competencias.