Tlaxcala, Tlax; 7 de octubre de 2022 (Ariadna Castro) El representante de la Unión de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, dio a conocer que las estrategias de seguridad no han dado resultados, pues aún se sufre de robos.

Indicó que el robo de unidades de transporte público sigue creciendo en la entidad, pues estimó que a la semana se roban entre dos y tres vehículos.

Meléndez Tecuapacho desmintió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien dijo que solamente iban 38 en lo que va del año, sin embargo Meléndez Tecuapacho aseguró que se registran más.

Refirió que el robo de unidades de transporte público se ha disparado en los últimos dos meses, sin embargo, pese a la presentación de las denuncias correspondientes, la dependencia local a cargo de Ernestina Carro Roldán, dijo, es lenta en los procesos ya que, a la fecha no hay unidades recuperadas ni detenidos.

Del mismo modo, el líder transportista refirió que es preocupante que los arcos detectores no estén funcionando al 100 por ciento, lo que ha ocasionado que aproximadamente un 40 por ciento de las más de cinco mil unidades de transporte público, hayan realizado su inscripción en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *