Tlaxcala, Tlax., 15 de enero 2020 (Rommel Pichardo) Este día se cumplen dos meses de la desaparición de Tomás Gallegos Chanes, quien fue visto por última vez en un bar ubicado en el municipio de Texoloc, y es hasta este día que no ha habido ningún tipo de indicio o de dato que lleve a su localización.
Familiares, amigos y comunidad en general no han parado de buscarlo desde el primer día de su desaparición; estos mismos indicaron que Texoloc fue el primer municipio que recorrieron junto con elementos de la policía municipal, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Guardia Nacional, trabajos que no han dieron frutos.
Incluso, vecinos de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, de donde es originario, se unieron a los trabajos de localización así como policías estatales dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para poder terminar de peinar las barrancas que hay en el municipio de Texoloc.
De acuerdo con la versión de los familiares, en los primeros días de este año, el presidente municipal de Santa Isabel Tetlatlahuca se ha sumado a la tarea con personal policiaco dirigido por el director de policía.
Este caso se suma de igual forma a las decenas de casos que no han sido atendidos o resueltos por parte de la PGJE y que muchos han quedado en el olvido.