Huamantla, Tlax. 28 de noviembre de 2019 (Rommel Pichardo) Sobre una calle aledaña a la carretera Federal México-Veracruz se dio a conocer sobre la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre que estaba tendido sobre la cinta asfáltica junto con un mensaje y que presentaba signos de violencia.
Fue alrededor de las 03:30 horas que el reporte hecho al número de emergencias 911 permitió conocer la situación que yacía sobre la calle Huamantla, donde el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, vestido de pants azul y playera verde estaba tendido e inmerso en un charco de sangre con el rostro tundido a golpes y con al menos un impacto por arma de fuego a la altura de la cabeza, junto a una cartulina que indicaba que “la plaza tiene dueño”.
Ante ellos de constituyeron en el lugar uniformados huamantlecos quienes tras constatar la ausencia de signos vitales, iniciaron el protocolo de primer respondiente con la colocación de la cadena de custodia.
Cerca de las 04:30 horas arribaron al lugar, policías de investigación, peritos de campo y personal del Servicio Medico Forense (SEMEFO) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes dieron cumplimiento al procedimiento de levantamiento del cuerpo, para realizarle la autopsia que marca la ley, cuyos resultados junto con los indicios recabados serán concentrados en la carpeta de investigación correspondiente.
Es de mencionar que este suceso se registra a menos de 15 días del hecho violento ocurrido kilómetros atrás donde fueron degollados dos hombres al interior de una talachería.