- Ofrece Conferencia el Astronauta Mexicano José Hernández en Huamantla
Huamantla, Tlax. 5 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso asistió a la conferencia magistral impartida por el astronauta mexicano, José Hernández Moreno, quien dio una plática motivacional a niños, niñas y jóvenes de este lugar sobre el esfuerzo, tenacidad y el trabajo que hizo para llegar a ser parte de la tripulación de la misión STS–128 de la National Aeronautics and Space Administration, (NASA, por sus siglas en inglés).
En el evento que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico, el edil felicitó a Hernández Moreno por sus logros, al manifestar que es un claro ejemplo para todos los niños, niñas y jóvenes de que soñar en grande se puede y es posible que se hagan realidad, al agregar que a pesar de los obstáculos que enfrentó, logró su sueño que tenía desde los 10 años de edad de ser astronauta.
“Es un honor tener a José Hernández Moreno en Huamantla, quiero comentarles que en ocasiones uno como padre de familia o profesor se pregunta cómo hacer que los menores y jóvenes se interesen por la ciencia, la investigación (…) hoy él nos compartirá su experiencia y espero sea de utilidad para nuestros alumnos, porque necesitamos gente que represente a Huamantla, con esta conferencia esperamos se siembre en ustedes una semilla para que continúen estudiando y sean jóvenes exitosos”.
En su intervención, José Hernández también agradeció a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) la invitación, al tiempo de narrar que su infancia la vivió al norte de California, siendo muy difícil porque su papá trabajaba en el campo, al referir que el estudiar no era una opción, sino un requisito para salir adelante en la vida.
“Mi papá me dio una receta y la seguí al pie de la letra que es: definir lo que quieras ser en la vida; reconocer qué tan lejos estás de esa meta; hacer un mapa o ruta para lograr lo que queremos; prepararse y estudiar y sobre todo entregar más de lo que las personas esperan de uno, y yo le agregue otro ingrediente más: ser perseverante”.
Actualmente José Hernández apoya a estudiantes de la UPAEP para que realicen lanzamientos de nano satélites, por su tamaño de una pelota de ping pong, con la finalidad de acercarlos desde temprana edad al mundo aeroespacial.