Al presidente, lo que pida

Lunes 5 de octubre de 2020

Esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a la primera manifestación de 100 mil personas en su contra y que vea que en las encuestas ya no tiene apoyo, se iría a Palenque, Chiapas, sin esperar la revocación de mandato.

Aunque hay guerra de cifras, según el espejo con que se mira, el hecho es que miles y miles marcharon este sábado en contra del gobierno federal. Llegaron de distintas ciudades del país e independientemente de cuántos fueron, quedó documentado que a diferencia de lo que el mandatario cree, no todos los mexicanos viven feliz, feliz, feliz.

No se trata de conservadores, fifís, millonarios, etc. se trata de ciudadanos mexicanos que pudieron organizarse para decirle que sus otros datos están equivocados, y aunque la promesa de irse no depende de una manifestación, así fueran muchos más de lo que pida, debería considerar que con tan poco tiempo en el poder no es buena señal tener a miles descontentos no con un proceso electoral; si con las políticas públicas que ha emprendido su gobierno en diferentes materias.

De todas formas, se dice mucho en el discurso; en los hechos siempre se pueden encontrar maneras de salirse por la tangente. Por lo pronto el presidente pidió a sus opositores que no coman ansias y esperen las elecciones del próximo año y que se someta a la revocación de mandato en el primer trimestre de 2022. Y así debe ser, si en efecto el descontento se mantiene o crece, deberá demostrarse en las urnas.

En otros asuntos, desde aquí una felicitación al ayuntamiento capitalino, por las actividades que del 1 al 4 de octubre se desarrollaron con motivo del aniversario 495 de la fundación de la ciudad de Tlaxcala. eventos cívicos, artísticos y culturales, que como todos sabemos, debieron llevarse a cabo con las reglas que exige la nueva realidad, la mayoría de manera virtual y trasmitida por redes sociales y en los que fue posible la asistencia de invitados, con límites de aforo. No hay pretexto para dejar pasar una ocasión de celebración de esta naturaleza; bravo por la alcaldesa Anabel Ávalos y su cabildo.

Gracias por leerme en este espacio. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*