Detienen a cinco presuntos asaltantes en Yauhquemehcan

Yauhquemehcan, Tlax; 7 de octubre de 2019 (Pulso) Gracias a la denuncia ciudadana oportuna, y a la pronta reacción de la Policía municipal de Yauhquemehcan, se logró la detención de una banda de presuntos delincuentes dedicados al robo a tiendas de conveniencia y a casa habitación.

De acuerdo con el reporte policíaco, los hechos se registraron la madrugada de este lunes a las 01:30 horas, cuando fue alertado el personal de Seguridad Pública, de que se estaba perpetrando un robo a la tienda Oxxo de la gasolinera conocida como «El Pirul» de San Francisco Tlacuilohcan del Municipio de Yauhquemehcan.

Al arribar los elementos de seguridad pública, fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego por parte de los maleantes, quienes emprendieron la huida del lugar a bordo de una camioneta tipo Suburban.

Los elementos policíacos repelieron la agresión, iniciándose la persecución de la unidad con varios masculinos abordo por la carretera Apizaco – Calpulalpan, continuando por calles de San Dionisio Yauhquemehcan, logrando darles alcance en el lugar conocido como «Puente de rieles» en Santa Úrsula Zimatepec del mismo municipio.

Al perder el control y accidentar la camioneta, los presuntos asaltantes continuaron su intento de escape a pie por el río Zahuapan, tratando de esconderse de los elementos, quienes momentos después, lograron  la aprehensión de 5 masculinos, mismos que fueron  puestos a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo y una caja fuerte producto del robo.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*